Señala AMOTAC preocupación por posible peaje a transporte pesado en Paseo 5 de Febrero
Se busca aplicar un control en la zona, que únicamente permite el paso en ciertos horarios.
Fue el pasado 29 de junio de 2022 que inició la primera etapa de la obra de Paseo 5 de Febrero (Paseo 5F), que promete ser una estrategia para disipar el tráfico en la ciudad de Querétaro, sin embargo, debido a los retrasos que ha presentado la obra, esta ha generado preocupación en diversos sectores.
Uno de los sectores que expuso su preocupación fue la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) en Querétaro, quienes mostraron inquietud ante la posibilidad de pagar un peaje para el transporte de carga una vez que concluya la obra.
Este video te puede interesar
El titular de la AMOTAC, Gerardo Gutiérrez Luna, solicitó a gobierno del estado no cobrar a los transportistas por trasladar mercancía en Querétaro.
Este video te puede interesar
“A lo mejor esta obra que hizo gobierno del estado con ese fin de que nos vayan a cobrar“, mencionó Gutiérrez Luna.
¿Cómo enfrentan otros estados la problemática con el transporte pesado?
También dijo que en otros estados del país se ha implementado el cobro de peaje en diversas carreteras para el transporte de carga, situación que lo mantiene intranquilo, pues esta práctica podría llegar a Querétaro también.
Actualmente, la AMOTAC realiza diversas operaciones de transporte en la zona de Paseo 5 de Febrero, que se llevan a cabo en la empresa MABE, en el Cerro del Tambor y cerca de la empresa Singer.
“No hemos tenido diálogo con gobierno del estado, pero sí estamos esperando que empiece a trabajar el sistema de circulación en 5 de Febrero, entonces estamos en eso, para ver si hay diálogo, de que no vayan a empezar con ese tipo de medidas para el transporte”, reconoció.
Por otra parte, señaló que el Municipio de Querétaro cuenta con controles de circulación para vehículos de carga pesada, que son de 6:30 a 9:00 de la mañana y uno más de 17:30 a 20:30 de la noche, pero estos aún no han sido activados, sin embargo, afirmó estar de acuerdo con este requerimiento.
“Pero que nos prohíban pasar en ciertos horarios, no hay problema, pero que nos cobren para meternos a dejar mercancía o cargar aquí en la fábrica como tiendas comerciales, no estamos de acuerdo“.