Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Incrementan 8% las TICs este año

Por: Sergio Ángeles 08 febrero 2024
Compartir
Incrementan 8% las TICs este año
FOTOGRAFíA: ALEJANDRO FUENTES

Cerca de 160 empresas generan alrededor de 20 mil empleos en el estado de Querétaro.

El presidente del Vortice It Clúster Querétaro, Jorge Buitrón Arriola, anunció que gracias a la llegada de múltiples empresas al estado, el sector de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs) tendrán un crecimiento del 8 por ciento.

Y es que todas las empresas que comienzan a tener presencia en la región buscan implementar las tecnologías a sus cadenas de producción con el fin de facilitar y/o agilizar sus producciones.

“Este sector es de los más dinámicos porque hoy nadie se escapa de traer tecnología, todo mundo traemos tecnología y es imprescindible para todos los sectores, y con los chats bots y la inteligencia artificial ya lo traemos en la mano”, refirió el titular del clúster.

¿Cómo se implementan las TICs?

Este video te puede interesar

Algunas de las actividades en las que se buscan implementar es en en el manejo de recursos, como ayuda a su inventario, en control de recursos humanos, en las ventas de su producto, una atención más rápida con su clientela, además de una comunicación remota a la vez que más constante.

A su vez, debido al crecimiento a paso firme que tiene la industria, se requiere de más mano de obra, lo que se traduce en favorables oportunidades de trabajo de personas que estén involucradas en este sector, por lo que el clúster impulsa capacitaciones constantes para generar más capital humano al mismo tiempo que cooperación y coordinación entre todos los sectores.

“Nos ha generado más trabajo, el crecimiento siempre ha andado cerca del 10%, vamos a andar sobre el 8% (…) La tecnología tiene que estar ayudando a todos los sectores, no es un lujo es una necesidad, que se acerquen a quienes conocen a las empresas del clúster para que les saquen beneficio a la tecnología”, apuntó Jorge Buitrón.

En portada Julio Di-Bella Roldán, presidente de El Gran Bajío: “No veo incentivo para que se frene la inversión en México, la visión empresarial es la que deberá prevalecer”.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Julio Di-Bella Roldán: “No veo incentivo para que se frene la inversión en México, la visión empresarial es la que deberá prevalecer”.

Descarga gratis

Notas relacionadas