Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Culmina con éxito la Cumbre 1000 Empresas con una subasta a favor del INP

Por: Aldo Mejía 07 diciembre 2023
Compartir
Culmina con éxito la Cumbre 1000 Empresas con una subasta a favor del INP
FOTO: CUMBRE 1000 EMPRESAS.

El networking y la IA fueron los grandes temas del encuentro

La exitosa Cumbre 1000 Empresas más Importantes de México no pudo cerrar de mejor manera este 2023. Luego de una serie de paneles y conversatorios en los que se discutieron temas relevantes tanto para el presente como para el futuro de nuestro país, se realizó una subasta de obras de arte.

Todo el dinero reunido será destinado al Instituto Nacional de Pediatría, para apoyar a niños que tienen enfermedades crónicas, así como a sus madres y padres de familia cuyos hijos pasan por condiciones de salud más graves.

¿Cómo fue la Cumbre 1000 Empresas más Importantes de México?

Desde muy temprano se dieron cita empresarios y emprendedores en el Centro Asturiano de Polanco. Poco después de las nueve de la mañana comenzaron los paneles en los que se pusieron sobre la mesa temas como:

  • Nearshoring
  • Sustentabilidad
  • Capital humano
  • Emprendedurismo
  • Inteligencia artificial
Este video te puede interesar

Entre las participaciones más destacadas estuvieron las del empresario e inversionista Arturo Elías Ayub y la precandidata a la presidencia Xóchitl Gálvez.

Arturo Elías Ayub

Arturo Elías Ayub llegó con familiaridad, saludando a quien se le acercaba y dándose el tiempo de tomarse fotos. Ya en el escenario, aseguró que le encanta dar consejos y compartir su conocimiento con los más jóvenes.

“Traen otro chip y siempre que tengo oportunidad me siento a escucharlos más que a hablar yo”, aseguró. Compartió que sus hijos son su radar para saber y enterarse de temas relevantes, como la Inteligencia Artificial. Aprovechó, además, para declarar que ya están en pláticas con empresas de la India no sólo para invertir, sino para trabajar de la mano en ese rubro.

Sin pudor aceptó que todavía bromean con él respecto a si casarse con la hija del empresario Carlos Slim fue lo que lo llevó al éxito. Pero aseguró que fue el haberse unido a una familia con los mismos valores que le inculcó su padre lo que le da más satisfacción.

Además de confesar que cada vez que se sienta a platicar con su suegro aprende algo nuevo.

Xóchitl Gálvez

A las seis de la tarde llegó la precandidata por la oposición a la presidencia, Xóchitl Gálvez. Animada, subió al escenario para sumar su perspectiva y opinión a los temas que se habían discutido a lo largo del día.

Se pronunció a favor del nearshoring, destacando la posición geográfica de la que goza nuestro país. Más allá, dijo que el estado tiene que brindar las condiciones para que la relocalización de las empresas sea positiva para todas las partes. Es decir, se tiene que brindar energía y seguridad para que las empresas lleven a cabo sus actividades.

Aunado a lo anterior, dijo que se tienen que impulsar el interés de las niñas en las ciencias y las matemáticas. Esto en aras de que cada vez sea mayor la participación de las mujeres en la vida empresarial en nuestro país

Destacó que las mujeres son fundamentales para el desarrollo económico de México, pero que sin un sistema de cuidados apropiado será imposible brindarles oportunidades. En ese sentido, precisó que es importante tener estancias infantiles apropiadas y apoyos para los adultos mayores.

Subasta de la Cumbre 1000 Empresas

Para cerrar un día productivo, y mientras se servía la cena, Viviana Trolle, experta en arte, dio inicio a la subasta de más de 30 piezas de arte. El dinero recaudado será destinado al Instituto Nacional de Pediatría (INP), para ayudar a niños y niñas en situación de vulnerabilidad y los programas sociales de la institución.

Piezas de arte plástico, algunas fotografías y muchas pinturas de artistas mexicanos fueron parte de la oferta. Los autores de las obras son en su mayoría jóvenes con historias destacadas de sobrevivencia al haberse sobrepuesto a enfermedades o accidentes delicados.

Fabricio Ledesma Heinrich participó en la subasta a favor del INP. Su compromiso con las causas más nobles es innegable y esta fue una oportunidad para refrendar su convicción de transformar la vida de las personas, combinando dos de sus pasiones: el arte y la filantropía.

Otras obras subastadas pertenecen a la colección de Grupo Mundo Ejecutivo, lo que significó un valor sentimental añadido para el organizador de esta exitosa cumbre.

En portada Julio Di-Bella Roldán, presidente de El Gran Bajío: “No veo incentivo para que se frene la inversión en México, la visión empresarial es la que deberá prevalecer”.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Julio Di-Bella Roldán: “No veo incentivo para que se frene la inversión en México, la visión empresarial es la que deberá prevalecer”.

Descarga gratis

Notas relacionadas