Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Realizarán censo económico de 2024 INEGI en 128 mil negocios de Querétaro

Por: Sergio Ángeles 12 febrero 2024
Compartir
Realizarán censo económico de 2024 INEGI en 128 mil negocios de Querétaro
FOTOGRAFíA: RICARDO GALINDO

Para la entrevistas, se considerarán las actividades económicas de 2023.

La coordinación estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en Querétaro, está planeando censar alrededor de 128 mil negocios y empresas en el estado durante el levantamiento de los censos económicos del 2024.

Este censo, que se realizará del 7 de febrero al 31 de agosto, pretende conocer el componente económico de Querétaro y del país.

Respecto al personal que se encargará de realizar este censo, la coordinación estatal de INEGI en Querétaro, informó que cuenta con 479 entrevistados y también personal de campo, quienes recorren 187 localidades de la entidad, para medir y conocer las características de la producción local.

Este video te puede interesar

Este constará de un cuestionario básico y 17 temáticos para recaudar información, esto con la finalidad del tipo de organización, la categoría jurídica, operaciones, personal, inventarios, valor de producción, créditos y demás características del manejo del negocio.

Por medio de este ejercicio, el instituto entrevistará a los encargados o dueños de las unidades económicas, así como productores y prestadores de servicios, con respecto a las actividades que se han desempeñado en 2023.

¿Cuándo dará a conocer el INEGI los resultados?

Tales resultados se presentarán parcialmente en enero de 2025, pero será hasta julio que se emitan los resultados totales.

Dicho censo se lleva a cabo cada cinco años para contar con una plataforma de las estadísticas económicas del país y cómo se constituye la economía en el país.

Gracias al censo realizado en 2019, el INEGI identificó 115 mil 532 establecimientos en el estado, los cuales sumaban 853 mil 477 personas ocupadas y generaban una producción bruta estatal de más de 670 mil 968 millones de pesos (mdp).

Cuando se consulta el sitio del INEGI, se podrá comprobar la identidad de los entrevistadores, así como llamar al centro de atención telefónica al número 800 111 46 34.

Asimismo, los entrevistadores portarán una credencial, chaleco, mochila, gorra del INEGI y tendrán que presentarse antes de comenzar, enseñando sus identificaciones para corroborar que vienen por parte del mismo.

En portada Julio Di-Bella Roldán, presidente de El Gran Bajío: “No veo incentivo para que se frene la inversión en México, la visión empresarial es la que deberá prevalecer”.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Julio Di-Bella Roldán: “No veo incentivo para que se frene la inversión en México, la visión empresarial es la que deberá prevalecer”.

Descarga gratis

Notas relacionadas