Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Incrementa 39% el presupuesto para obras en Querétaro

Por: Sergio Ángeles 08 febrero 2024
Compartir
Incrementa 39% el presupuesto para obras en Querétaro
FOTOGRAFíA: MUNICIPIO DE QUERéTARO

Se buscará dar continuidad a proyectos que iniciaron en 2023 como el Parque la Queretana.

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, señaló que este año, se estarán destinando 600 millones de pesos para obras de infraestructura social en la capital, de los cuales 400 millones de pesos son recursos municipales y el resto del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN).

Nava Guerrero señaló que la Propuesta de Obra Anual 2024, contiene una bolsa de 2 mil 59 millones de pesos, que significa 39 por ciento más de los recursos destinados en 2023, lo que se traduce como aumento de obras de infraestructura, que van en favor de la calidad y vida de la ciudadanía.

“Este año estamos destinando casi 600 millones de pesos para infraestructura social, obras que beneficien al ciudadano en su quehacer cotidiano con más y mejores calles pavimentadas e iluminadas para la tranquilidad de la gente”, informó.

Este video te puede interesar

Mencionó que las obras que se pretenden realizar este año consisten en la regeneración urbana de Santa Rosa Jáuregui, en la adecuación de espacios en las inmediaciones del dren Cimatario para las familias, así como un nuevo Centro Integral de Bienestar Animal, que será construido en la delegación Felipe Carrillo Puerto.

¿En que otro tipo de obras se piensa invertir?

Por otro lado, se tiene contemplado destinar 50 millones de pesos para obras de movilidad, que consisten en la construcción de banquetas, mantenimiento de ciclovías y construcción de las mismas, esto para darle seguridad a peatones y ciclistas.

Asimismo, para este 2024 se tiene planeado construir el edificio de Protección Civil Municipal en la delegación Epigmenio González, así como también la Subcomandancia de Policía y la Dirección de Atención a Víctimas, que estarán ubicadas en el Centro Histórico.

Se buscará dar continuidad a los proyectos plurianuales, los cuales se iniciaron en 2023 y pretenden terminar este año, entre ellos el parque “La Queretana”, que se encuentra en su primer etapa, el Centro de Innovación para la Tecnología y Creatividad BLOQUE, que está en la segunda etapa y la construcción del estacionamiento del mercado de La Cruz.

Para continuar con estos proyectos, los recursos ascienden a los 850 millones de pesos, lo que representa el 41 por ciento de la propuesta de obra.

“Tengo el compromiso de trabajar hasta el último día para mejorar la calidad de vida de las familias y esta Propuesta de Obra Anual está diseñada para atender sus necesidades. Este 2024 contaremos con más obra pública que contribuya al crecimiento y desarrollo de la ciudad”, mencionó Nava Guerrero.

Por su parte, Oriana López Castillo, secretaria de Obras Públicas, informó que se realizarán 41 actividades con recursos del municipio, aportados por los ciudadanos con sus contribuciones.

En tanto a las obras sanitarias, destacó la construcción del Colector Sanitario en Montenegro, una quinta etapa del complemento y renovación de alumbrado público en todo el municipio y la electrificación subterránea en Avenida Zaragoza en tramo de los Arcos.

Finalmente, en su participación, Arturo Torres Gutiérrez, secretario de Desarrollo Humano, informó que se atenderá la infraestructura integral, infraestructura sanitaria y agua potable, infraestructura pluvial, urbanización, infraestructura educativa, alumbrado público, y equipamiento recreativo.

En portada Julio Di-Bella Roldán, presidente de El Gran Bajío: “No veo incentivo para que se frene la inversión en México, la visión empresarial es la que deberá prevalecer”.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Julio Di-Bella Roldán: “No veo incentivo para que se frene la inversión en México, la visión empresarial es la que deberá prevalecer”.

Descarga gratis

Notas relacionadas