Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Realizarán la novena edición del Hay Festival Querétaro 2024

Por: Sergio Ángeles 06 febrero 2024
Compartir
Realizarán la novena edición del Hay Festival Querétaro 2024
FOTOGRAFíA: MUNICIPIO DE QUERéTARO

Este 2024, el Hay Festival se extenderá a las 7 delegaciones de Querétaro.

Durante el Hay Festival Cartagena de Indias que se llevo a cabo en Colombia, la secretaria de cultura del municipio de Querétaro, Teresa García Besné, firmó el convenio que garantiza la realización de la novena edición del Hay Festival Querétaro 2024.

Aunque el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, no estuvo presente en el evento, fue a través de un video que destacó la importancia del festival, el cual ha logrado posicionar a Querétaro como epicentro cultural.

“Con la participación de grandes personajes del arte y la cultura de todo el mundo, Querétaro será otra vez el epicentro de las letras y la cultura hispanoamericana, para dialogar y reflexionar sobre el mundo en el que vivimos y el mundo en el que queremos vivir”, señaló.

Este video te puede interesar

El festival, que se realizará del 5 al 8 de septiembre de 2024, contará con actividades en las 7 delegaciones de Querétaro, así como también en el municipio de Cadereyta.

Este año, se espera realizar un evento presencial y digital, con un programa inclusivo de alta calidad y sobre todo, atractivo para todas las edades.

¿Qué habrá en el Hay Festival de este año?

Se espera contar con la participación de alrededor de 100 ponentes de diversos países, que se encargarán de abordar temas como democracia, igualdad, emergencia climática, inteligencia artificial y salud mental.

Es importante mencionar que este festival ha destacado por dirigirse a audiencias diversas, entre ellos adultos, niños y universitarios.

Asimismo, ha ofrecido un programa en donde se destaca la literatura, la ciencia, la tecnología y las artes y temas actuales como la crisis climática, la equidad de género y la democracia.

El programa del Hay Festival 2024, estará publicado a comienzos de julio de 2024, a través del sitio www.hayfestival.org/queretaro.

Por otra parte, durante el evento realizado en Colombia, se presentó el documental “Somos el Barrio”, el cual fue uno de los más destacados.

Este fue expuesto por el Coordinador General de Comunicación Social del municipio de Querétaro, Dante Aguilar Calvo, quien explicó que el documental rinde un homenaje a los jóvenes residentes y solidarios atendidos por una política pública.

“El documental presenta las historias de cuatro jóvenes, visibilizando la problemática que enfrentan y resaltando el potencial de cambio que poseen para transformar su futuro”, mencionó Aguilar Calvo.

Cabe destacar que no es la primera vez que “Somos el Barrio” se reconoce a nivel internacional, pues obtuvo el premio Reed Latino 2023 como Mejor Largometraje de Campaña de Gobierno.

En portada Julio Di-Bella Roldán, presidente de El Gran Bajío: “No veo incentivo para que se frene la inversión en México, la visión empresarial es la que deberá prevalecer”.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Julio Di-Bella Roldán: “No veo incentivo para que se frene la inversión en México, la visión empresarial es la que deberá prevalecer”.

Descarga gratis

Notas relacionadas