Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Incrementó la colocación de créditos INFONAVIT hasta un 19.4 % en Querétaro

Por: Sergio Ángeles 08 febrero 2024
Compartir
Incrementó la colocación de créditos INFONAVIT hasta un 19.4 % en Querétaro
FOTOGRAFíA: RICARDO GALINDO.

En lo que va de la administración, el Instituto ha otorgado 60 mil 053 créditos en el estado.

En 2023, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), otorgó 11 mil 822 créditos en la entidad, los cuales reflejaron un aumento de 19.4 por ciento respecto a los 9 mil 903 créditos emitidos en el 2022.

Los créditos del año pasado, ascendieron a 11 mil 964.8 millones de pesos (mdp), cifra que representó el 16.2 por ciento, con respecto a 10 mil 296 mdp del año anterior, así lo refirió la delegada regional del INFONAVIT en Querétaro, Diana Félix Andrade.

Del total de créditos generados en 2023, el 99 por ciento fue para adquirir un patrimonio, mientras que el 1 por ciento, que corresponde a mil 841, fue para mejoras, ampliaciones y remodelaciones de casas.

Este video te puede interesar

Los municipios donde más se han colocado estos créditos son: Querétaro, El Marqués, Corregidora y San Juan del Río, además de recibir el aumento en la demanda de Pedro Escobedo.

Mientras que para 2024, están programando una serie de brigadas de servicio y promoción para llegar a más derechohabientes que requieran estos trámites como es la solicitar la cancelación hipotecaria, obtener descuentos por liquidación anticipada, acceder a un financiamiento para reparar y mejorar la vivienda, así como convertir créditos de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, entre otros.

¿Para qué sirven las brigadas del INFONAVIT?

Dichas brigadas, nacen como una estrategia para acercar ciertos servicios del instituto a la ciudadanía y así ahorrarles el traslados a las oficinas del INFONAVIT.

“Todos estos resultados nos obligan a seguir trabajando en exteriores, porque creo yo que es uno de los elementos que más ayuda en estos resultados. (…) A partir del 2024, bajo el esquema de: INFONAVIT, estés en donde estés, arrancamos unas brigadas de atención que no es un tema menor”, dijo Félix Andrade.

Se debe mencionar que el año pasado por medio de jornadas de atención y ferias, se atendieron 10 mil personas fuera de las oficinas del INFONAVIT, lo cual representó de 10 a 11 por ciento del total de atenciones.

“Si estimamos que atendemos en los dos centros de servicio un promedio de 100 mil 000 a 105 mil 000 personas por año, prácticamente 11% lo estamos atendiendo hacia afuera. Y este es el elemento clave de nuestro trabajo para 2024”, mencionó.

Se detectaron presuntos gestores, por ello la delegada mencionó que en 2023 se detectaron al menos 15 casos de los llamados “coyotes”. INFONAVIT alertó sobre estos estafadores, aunado a que los trámites y servicios son gratuitos.

Durante esta administración, el instituto ha otorgado 60 mil 053 créditos en Querétaro, por al menos 52 mil 843 millones de pesos. Ya que el monto promedio otorgado en la administración ha sido de 879 mil 939.3 pesos.

En portada Julio Di-Bella Roldán, presidente de El Gran Bajío: “No veo incentivo para que se frene la inversión en México, la visión empresarial es la que deberá prevalecer”.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Julio Di-Bella Roldán: “No veo incentivo para que se frene la inversión en México, la visión empresarial es la que deberá prevalecer”.

Descarga gratis

Notas relacionadas