Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Donaran antiguo Hospital General de Querétaro para albergue

Por: Sergio Ángeles 12 febrero 2024
Compartir
Donaran antiguo Hospital General de Querétaro para albergue
FOTOGRAFíA: RICARDO GALINDO

Para realizar este proyecto, se tienen contemplado 170 mdp.

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, declaró que ofreció al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donar cierta parte del antiguo Hospital General, el cual podría servir como albergue para las familias de los pacientes del IMSS Zaragoza.

“La idea es darle al Seguro Social por lo menos una parte, para poder tener un lugar donde puedan estar los familiares de los enfermos. Será un albergue, pero una pequeña parte para el Seguro Social; es lo que estamos platicando”, mencionó.

Kuri González, señaló que tal propuesta se dio luego de tener una reunión con el director del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, con quien tocaron distintos temas en relación con apoyos para el estado de Querétaro.

Este video te puede interesar

“Estuve con el director del Seguro Social, y siempre platicando con buena coordinación buscando apoyos para Querétaro”, dijo.

¿Hay planes para otro hospital?

Respecto a dicha reunión, se habló sobre la creación de cuatro clínicas en distintos puntos de la entidad: una en San Juan del Río, otra en Tlacote El Bajo, una más en el municipio de Tequisquiapan y finalmente en el Hospital General.

Se debe mencionar que para este proyecto, se tiene contemplada una inversión de 170 millones de pesos (mdp) y se busca que sea iniciada a corto plazo.

“Necesitamos algo de equipamiento y le comenté sobre la posibilidad de apoyarnos, pero bueno, está la petición y vamos a ver qué pasa”, refirió Mauricio Kuri.

Este 2024, el centro médico cumplirá 61 años de su construcción, sin embargo su último periodo como edificio de utilidad fue en junio de 2022.

Ante esto, se planteó la posibilidad de demolerlo, pero proyectos como la construcción de una clínica de salud mental, así como una escuela para las universidad públicas del estado, lo impidieron.

Se debe agregar que el Hospital General fue uno de los hospitales en la capital que se encargaron de atender padecimientos relacionados con el COVID-19, sin embargo tras la reducción de casos, este dejó de tener personal, el cual se trasladó al Nuevo Hospital General, que se encuentra ubicado en La Joya.

En portada Julio Di-Bella Roldán, presidente de El Gran Bajío: “No veo incentivo para que se frene la inversión en México, la visión empresarial es la que deberá prevalecer”.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Julio Di-Bella Roldán: “No veo incentivo para que se frene la inversión en México, la visión empresarial es la que deberá prevalecer”.

Descarga gratis

Notas relacionadas