Turismo

El MITM Américas 2023 logró ventas por 150 millones de euros

Por: blancasilva 29 Oct 2023
Compartir
FOTO: SECRETARíA DE TURISMO DE QUERéTARO.

Participaron 80 empresas de turismo de reuniones procedentes de 17 países.

La vigésima quinta edición del Meeting and Incentive Travel Market (MITM Américas 2023), que se realizó del 22 al 25 de octubre en el Querétaro Centro de Congresos, logró ventas por 150 millones de euros resultado de más de mil 300 citas de negocios.

En el evento participaron 80 empresas profesionales de turismo de reuniones procedentes de 17 países, consolidando al evento como una plataforma para posicionar a la industria de reuniones, viajes de incentivo, congresos, convenciones, exposiciones y ferias.

Este video te puede interesar

La secretaria de Turismo de Querétaro, Adriana Vega Vázquez Mellado, destacó que el MITM Américas 2023 es una opción que ayuda a elevar el nivel del turismo durante todo el año en esta entidad.

Resaltó que es uno de los eventos más importantes para el segmento de reuniones (MICE) a nivel internacional, al generar encuentros de negocios de alto impacto para esta industria.

El turismo al alza

De 2019 a 2023, Querétaro ha tenido un proceso de recuperación después de la pandemia de Covid-19, dentro de lo cual se registra un incremento de 11 puntos porcentuales en la ocupación hotelera, así como un crecimiento de 27% en pasajeros aéreos y un incremento sustancial en la derrama económica generada por el turismo.

Durante la reunión de profesionales de la industria MICE, la CEO de la empresa MITM Events, Charo Trabado, afirmó que el evento representó una oportunidad para que empresas compradoras nacionales e internacionales, directores y ejecutivos de empresas organizadoras de eventos, tour-operadores, agencias y asociaciones, establecieran citas de negocios, contacto con nuevos clientes, integrar cadenas de valor y expandir sus negocios.

Esta edición del MITM Américas 2023 reunió a directivos y ejecutivos de oficinas de turismo, buró de convenciones, centros de congresos, hoteles, organizadores de eventos (DMC’s), hoteleros, empresas corporativas, agencias de incentivo, asociaciones internacionales, organizadores de congresos, agencias de lujo y tour-operadores con enfoque MICE.

Entre los 17 países participantes estuvieron Alemania, Brasil, Colombia, Ecuador, España, Holanda, Hungría, Japón, México, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suiza, Tailandia y Estados Unidos.

El evento es organizado por la empresa GSAR Marketing, dedicada al marketing turístico global que forma parte del Grupo Convenco, primer “Incentive House” de España fundada en 1973.

Desde 1997, GSAR Marketing produce sus propias ferias internacionales especializadas en turismo cultural y en el sector MICE, en las que destacan ferias interactivas pioneras en B2B en Europa, Las Américas y El Caribe, donde a la fecha se han realizado 60 ediciones en 38 ciudades de 18 países.

Descargable

VTEX CONNECT El evento de comercio digital más importante de LATAM

Descarga Gratis

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información exclusiva

Suscríbete

Notas Relacionadas

Exposiciones generan 143 mil MDP y el 2.56% de los empleos formales

¿Dónde me tocar votar? Así puedes ubicar tu casilla del INE

Así puedes denunciar un delito electoral durante las elecciones del 2024