Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Construyen primer distrito de negocios para Querétaro

Por: Sergio Ángeles 02 abril 2024
Compartir
Construyen primer distrito de negocios para Querétaro
FOTOGRAFíA: ALEJANDRO FUENTES

Xentric District de Residence Inn By Marriott, unieron fuerzas en este proyecto corporativo que reunirá aproximadamente 150 millones de pesos anuales en derrama económica.

El nuevo Xentric District Juriquilla, constituye un gran proyecto corporativo que propone el primer distrito de negocios en Querétaro, que comenzó sus construcción a mediados del año 2023 y hasta el momento lleva alrededor del 15 por ciento de avance.

La desarrolladora Wolstrat, por medio de sus directivos ofrecieron información con respecto al proyecto, el cual inicialmente ofrecerá hasta 1000 millones de pesos en derrama económica, sin embargo, más adelante se prevé que el complejo ofrezca una derrama económica anual aproximada de hasta 150 millones de pesos para todo el estado, por lo que el valor de la zona de Juriquilla tiende al aumento de su oferta.

Este proyecto representa una magna obra de alta gama corporativa que integrará un destacado diseño de usos mixtos corporativos, propios de una comunidad enfocada en los negocios, inversionistas y viajeros de este giro; una torre de nivel AAA, una plaza comercial businesss class y la integración del prestigiado hotel de la cada Marriott que además de ser único en la zona bajío de nuestro país, funge también como impulsor del proyecto, son algunas de las piezas clave que conforman este centro empresarial.

¿Qué va a tener este distrito de negocios?

Este video te puede interesar

La obra, en etapa de construcción, es uno de los proyectos corporativos más ambiciosos de nuestra entidad y tiene el objetivo de cumplir con la certificación LEED, la Leadership in Energy/Environmental Design, o en español, el Diseño de Liderazgo en Energía/Ambiente, que representa un sistema de sustentabilidad en edificios, desarrollado por el Green Building Council, de Estados Unidos de América.

Además, tendrá una torre corporativa de hasta 21 niveles, de los cuales 19 están diseñados para oficinas que van desde los 31 metros cuadrados hasta un piso completo, así como un roof top bar y un piso exclusivo que contará con varias amenidades únicas de primer nivel, tales como control de acceso, cabinas de trabajo, comedor, salas de juntas, auditorio, área creativa, coworking, áreas de descanso y coffee station entre varios más; todo esto tendrá un diseño vanguardista que le ofrece a los inversores un ambiente propio para la negociación y la creatividad de sus colaboradores.

La ubicación de este centro será en el Anillo Vial Fray Junípero Serra No. 14002; y la plaza comercial será la primera en su tipo ya que busca el llevar a un mismo concepto los negocios y el entretenimiento, para que de esta manera se desarrollen tanto los negocios como el estilo de vida únicos, contando como 2 niveles con un total de 30 locales comerciales con giros diversos destacando la oferta gastronómica, bares y entretenimiento.

Esta evolución empresarial en la zona permitirá que se abran nuevos espacios trabajo para las personas que lleguen a abrir negocios al centro, así como también le agregarán un atractivo más a Querétaro en el turismo de negocios, el cual es uno de los más fuertes y que más derrama llega a tener en la entidad año con año.

La urgencia en el cuidado del agua es cada vez más evidente ante la creciente escasez y contaminación de este recurso vital.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: La fuerza del emprendimiento a favor del agua

Descarga gratis

Notas relacionadas