Impulsa Querétaro a PyMEs locales
Alrededor de 300 pequeñas y medianas empresas podrán recibir desde 5 mil hasta 2 millones de pesos.
En estos momentos Querétaro vive un auge en el albergue y fortalecimiento de las empresas locales de todos los tamaños y ramas. Las que más se ven beneficiadas de las oportunidades que ofrece el estado son las PyMEs y en apoyo a que esto se siga generando, se crearon cinco programas económicos para que este año se apoye a más de 300 pequeñas y medianas empresas.
La manera en las que serán ayudadas es por medio de apoyos económicos que pueden ir desde los 5 mil hasta los 2 millones de pesos, así lo declaró el secretario de desarrollo sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero.
Este video te puede interesar
El titular de la Secretaria de Desarrollo Sustentable (SEDESU), aseguró que los programas más solicitados, son el Fomento para Competitividad, PASE y el programa para apoyar a sectores económicos.
Este video te puede interesar
Añadió que frente a clústers y cámaras empresariales, el Fortalecimiento Regional se enfoca en los negocios de transformación, comercio, artes y empresas encabezadas por mujeres, percibiendo una ayuda económica de 5 mil hasta 60 mil pesos.
¿Qué otros apoyos locales hay?
Otro que se mencionó fue el programa para sectores económicos, tales como los tianguis, los mercados y la minería, que perciben apoyos de hasta 2 millones de pesos; un ejemplo más es el de Desarrollo de Tecnología e Innovación (PEDETI), dando una aportación de hasta el 50 por ciento de los costos de los proyectos que se presenten.
Por un total de 52 millones de pesos, se apoyaron alrededor de 27 proyectos durante el 2023 gracias al programa para Fomentar la Inversión y generar Empleo, que ayuda a la conservación y creación de nuevos puestos laborales, en la que además, Del Prete mencionó que esto es de suma importancia para el gobierno y la entidad, puesto que aunque para muchas organizaciones existen puestos de alta especialización, también se generan trabajos en cadenas de producción, distribución y logística que van conforme al crecimiento de las centrales en Querétaro.
“Un proyecto tecnológico difícilmente todo mundo puede aplicar porque requiere cierto grado de especialización, pero el fomento y generación de empleo se da a grandes industrias, que lo que hacen es generar empleo”, aseguró el secretario de desarrollo sustentable.
De igual forma, existen otro tipo de apoyos que no son precisamente monetarios, por ejemplo, el fomento para la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, en las que el gobierno aporta capacitaciones y cursos de profesionalización.