Estrecha Unión Europea lazos con Querétaro
El estado trabaja en la consolidación de un lugar ideal para los objetivos de los extranjeros.
Con el fin de realizar acuerdos y estrechar lazos con el gobierno estatal, Gautier Mignot, embajador de la Unión Europea en México, visitó Querétaro. El objetivo es llevar a cabo acciones en conjunto que brinden beneficios tanto a personas, inversionistas y empresas de los países europeos como a sus homólogos queretanos.
Mignot se reunió con Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro y en el encuentro se hizo expreso el apoyo y compromiso que hay para que el estado se convierta en un albergue seguro y de confianza para los inversionistas y empresas que deseen abrir sus canales de producción y distribución en México.
Este video te puede interesar
Con los temas energéticos y de agua que se suscitaron hace unos meses, muchas de las inversiones que se planeaban para este arranque de año se pospusieron con el fin de dar oportunidad para la resolución de dichas problemáticas que ponen trabas a los modos de trabajo de las empresas.
¿De qué más se habló en la reunión con la Unión Europea?
Este video te puede interesar
No obstante, en esta junta se explicaron los planes que se tienen por parte del estado para proveer de suficientes recursos sustentables a las organizaciones que se establezcan, por lo que Europa tiene las puertas abiertas a colocarse en uno de los mayores puntos estratégicos del país de América.
Es importante recordar la buena coordinación y relación que existe entre la Unión Europea y el estado, puesto que múltiples empresas, familias y personas llegan a residir a la entidad año con año; por ejemplo, hasta octubre del año pasado se tenía cuenta de que cerca de 70 empresas de origen francés contaban con una base estratégica y/o de producción en Querétaro.
De igual forma, para finales del 2022, un conjunto de empresas provenientes de distintos países del viejo continente habían firmado un convenio para brindar una inversión de hasta 3 mil millones de pesos, que en conjunto elevaban la productividad de sus centros y servicios, pero no solo se beneficiaron de los lugares que había para establecerse en el territorio queretano sino que abrieron sus puertas para que los habitantes se emplearan en alguna organización, dando como resultado 1500 puestos.
El mandatario de Querétaro resaltó lo importante que es fomentar las relaciones con colegas europeos, aliados en rubros sociales, políticos y económicos.