Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Arte, vino y queso: las joyas de Querétaro

Por: Sergio Ángeles 27 marzo 2024
Compartir
Arte, vino y queso: las joyas de Querétaro
FOTOGRAFíA ALEJANDRO FUENTES.

Recorridos que han despertado las oportunidades turísticas del estado.

Los lugares turísticos en Querétaro se colocan rápidamente a la altura de los estados aledaños, con más ofertas de eventos culturales, artísticos y exposiciones; los restaurantes y propuesta gastronómica son también uno de los principales atractivos por los que cientos de personas viajan cada semana desde sus ciudades a los diferentes destinos que la entidad ofrece. 

La Ruta del Arte, Vino y Queso se posicionó como un imperdible para todos los visitantes que gusten de dar un recorrido y degustar las producciones de artesanos de todo el territorio queretano; queserías y viñedos son los que acompañan y adornan los caminos de los diferentes municipios del estado. 

Y es que hay atracciones y lugares para todos los gustos y deseos, por ejemplo, en el sector vitivinícola existen nada más y nada menos que cerca de 300 etiquetas de distintos tipos de vino entre los que destacan el tinto, rosado, espumoso y blanco, en sus diferentes presentaciones. 

Este video te puede interesar

Por otra parte, si el viajero es de aquellos que disfruta del buen maridaje, los quesos que se producen de manera artesanal en la región le han valido a Querétaro múltiples reconocimientos nacionales e internacionales con sus quesos de cabra, oveja y por supuesto de vaca, que se pueden degustar hasta en 11 queserías en toda la ruta. 

Aunque el simple hecho de consumir algún vino o queso local no es lo único que se puede hacer, esta ruta va más allá de eso, y es que este recorrido toca las costumbres más tradicionales y ancestrales en la elaboración de estos productos, da un paseo por las emociones que desprenden sus recetas y acompaña los anhelos de los artesanos que hacen de esto una realidad. 

Lee la nota completa aquí: https://issuu.com/mundo_ejecutivo_franquicias/docs/me_queretaro_marzo_2024 

La urgencia en el cuidado del agua es cada vez más evidente ante la creciente escasez y contaminación de este recurso vital.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: La fuerza del emprendimiento a favor del agua

Descarga gratis

Notas relacionadas