Arrasan empresas automotrices de China en Querétaro
Tan solo en 2023, ocho agencias de distintas marcas abrieron en Querétaro y Corregidora.
El aumento de vehículos en el estado de Querétaro es constante y rápido, lo que es un buen mercado para las empresas automotrices, por lo que muchas de ellas buscan ubicarse en la entidad; China vio estas oportunidades y se abrió camino con los consumidores queretanos.
La presencia de distintas marcas genera que haya una mayor competitividad y a su vez más oferta para los habitantes del estado, agencias como Chirey, Jetour, Omoda y MG son las que se ubicaron con 2 centros de distribución cada una en todo el 2023.
Este video te puede interesar
Laura Rodríguez Miranda, presidenta de la Asociación de Distribuidores de Vehículos Automotores, señaló el importante crecimiento de las distribuidoras en Querétaro, además que afirmó que en el primer semestre del año se prevé la apertura de 11 centros más.
Este video te puede interesar
Uno de los objetivos en el crecimiento de las aperturas de las empresas chinas, sería llegar al 37.5 por ciento de incremento en estos seis meses, por sobre los números que se obtuvieron a lo largo de todo el 2023.
“Los chinos han llegado a impactar en nuestro país (…) esto tiene que ver con la creación de empleos y la inversión para que siga siendo un estado pujante en la economía”, detalló la presidenta.
¿En que entidades se encuentran las agencias automotrices de China?
Algunos lugares en los que se espera la llegada de esto nuevos 11 centros es en los municipios de San Juan del Río, Corregidora y la capital queretana.
Con 24 por ciento de crecimiento en la venta de unidades vehiculares en Querétaro durante el año pasado, las agencias chinas se posicionaron con fuerza en las ventas netas, teniendo alrededor del 30% del total.
Ya son 13 las empresas que tienen sus centros de distribución en el estado, estas son: Chirey, MG, Omoda, Jetour, GAC, GWM, BYD, SEV, Geely, DFSK, Changan, BAIC y JMC; es por esta razón que las productoras de vehículos asiáticos, ya no sean tan ajenas al público consumidor mexicano.
Ciertos puntos hacen que la gente se incline hacia sus autos, pues optan por diseños innovadores, vistosos y destacados. Y pese a que las personas refieren que los autos parecen costosos, los precios son bastante competitivos.