Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Anuncia Kio Data Centers plan de expansión en Querétaro

Por: Sergio Ángeles 08 febrero 2024
Compartir
Anuncia Kio Data Centers plan de expansión en Querétaro

Se realizarán tres centros que estarán interconectados entre sí.

Este año, Kio Data Centers anunció que concentrará el proyecto de Mega-Campus en el estado de Querétaro, sumándose al que actualmente existe en la entidad.

Para este proyecto, que cuenta con una inversión de 400 millones de dólares, se edificarán mil 200 metros cuadrados en el Parque Industrial El Marqués.

“La construcción va según lo planeado y estamos emocionados por el progreso. Es un gran avance tanto para nosotros como para nuestros clientes. Crecemos más fuertes cada día”, mencionó Santiago Suinaga, CEO de Kio Data Centers.

Este video te puede interesar

Esta construcción formará parte de tres centros que se espera sean edificados en la entidad, además de los que existen en otros estados a lo largo del país, como es el caso de Nuevo León y CDMX.

¿Cómo va a ser el campus de Kio Data Centers?

Se pretende que los tres centros estén interconectados entre sí a través de anillos de fibra en el Parque Industrial El Marqués, por ello la empresa busca garantizar el espacio necesario para expandirse con la nueva infraestructura.

“KIO QRO2 se unirá a un mega-campus compuesto por tres centros de datos interconectados, todos ubicados en el Parque Industrial El Marqués en Querétaro. Estos centros están conectados por anillos de fibra, ofreciendo una conectividad mejorada y alta disponibilidad para clientes que necesiten espacio adicional para el crecimiento o nuevas empresas en diversos sectores”, puntualizó la empresa.

KIO QRO2 y KIO QRO3 se construirá sobre el ecosistema de interconexión establecido por QRO1 en las últimas dos décadas, este cuenta con una capacidad de 12 Megawatts (MW).

Asimismo, KIO QRO2 incluye una gran capacidad para infraestructura de Tecnología de la información (TI), el cual consta de tres Salas de Datos de 1200 m2 con amplia potencia en la primera fase.

Es importante mencionar que hasta ahora, la empresa garantiza tener el espacio suficiente para que los equipos que se encargan de resguardar los datos se puedan instalar y los clientes proyecten a futuro inversiones en la materia.

De igual forma, informó que a futuro buscan expandirse al norte del país, como es en la capital de Nuevo León, Monterrey, donde se adquirió un terreno de 14 mil metros cuadrados en el que construirán un segundo centro de datos, el cual se sumará al ya existente en esa entidad.

La urgencia en el cuidado del agua es cada vez más evidente ante la creciente escasez y contaminación de este recurso vital.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: La fuerza del emprendimiento a favor del agua

Descarga gratis

Notas relacionadas