Dejan vendimias de Querétaro una derrama económica de 100 mdp
Tras varios años con bajo crecimiento, este año se recuperaron las diferentes empresas, innovando y atrayendo a nuevos públicos.
Como cada año se llevaron a cabo las vendimias en Querétaro, dónde las uvas ya maduras son tomadas de los arbusto.
En esta temporada acudieron 400 mil personas a los 29 eventos organizados por los viñedos del estado, según la directora del Clúster Vitivinícola de Querétaro, Liliana Cedillo:
Este video te puede interesar
“Tuvimos un número creo muy bueno en Querétaro, está calculado con algunos números que nos han pasado, que nos han reportado cerca de 400 mil personas que pudieron disfrutar de estos eventos y pues eso da mucho gusto”.
Mencionó la directora.
Este video te puede interesar
Además expuso que la derrama económica que dejó la temporada fue de aproximadamente 100 millones de pesos, y es que además de las visitas a los viñedos, los turistas se hospedaron durante los fines de semana y visitaron otras partes de la entidad queretana.
“Eso beneficia muchísimo a los servicios, al comercio, a la hotelería, el transporte, todo lo que aquí en Querétaro se da para poder dar un buena atención turística”, expresó la directora.
Señaló que dichos resultados muestran que el mercado vitivinícola está mejorando su productividad, las uvas son más maduras y la diversidad de eventos que ofrecen los viñedos es cada vez mayor.
“Fue una gran temporada de vendimia, hubo muchos eventos, además de la vendimia en sí que es una cosecha en donde en general fue muy buena cosecha con un incremento en la producción lo que demuestra que las empresas vitivinícolas están mejorando su productividad”, indicó.
¿Quiénes acuden a las vendimias?
La directora también comentó que en esta temporada no solo acudieron turistas locales, sino que hubo presencia de turistas nacionales e incluso extranjeros, los cuales pudieron ser testigos de actividades y ofertas en los diferentes productos de la región.
Señaló que el crecimiento en dichos eventos, ha mostrado una gran recuperación tras la afectación por la pandemia de Covid-19.
Por último, subrayó que para el siguiente año esperan que dicha derrama económica sea mayor y que el sector vitivinícola siga apoyando a las diferentes vendimias del estado, ya que ayudan a la cultura y al comercio local.