Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Emiten recomendaciones para Semana Santa en Querétaro

Por: Sergio Ángeles 27 marzo 2024
Compartir
Emiten recomendaciones para Semana Santa en Querétaro
FOTOGRAFíAS: MUNICIPIO DE QUERéTARO

Se realizan operativos de vigilancia en al menos 60 cuerpos de agua de la entidad.

Las vacaciones de Semana Santa han dado inicio, lo que implica que cientos de familias disfruten de los distintos puntos del estado de Querétaro, por lo que se emitieron algunas recomendaciones para evitar accidentes durante esta temporada.

Algunos de los destinos preferidos para esta época son aquellos que cuentan con agua, sin embargo, se inició un operativo para evitar que los visitantes naden en presas y bordos.

“No podemos permitir que ingresen porque ponen en riesgos su vida y de cualquier familia que ingrese a estos cuerpos de agua (…). Lo más importante es que ustedes nos ayuden a evitar y a prevenir que haya algún accidente”, señaló el presidente del municipio de Querétaro, Luis Nava.

¿Qué se esta haciendo por la seguridad en esta Semana Santa?

Este video te puede interesar

En este momento, se realizan recorridos diarios en al menos 60 cuerpos de agua ubicados en la entidad. Además de los recorridos en estas áreas, se solicitó a las familias mantener limpios los entornos, respetar los senderos marcados y en caso de llevar mascotas, contar con una correa.

De igual forma, se recomendó llevar agua potable y protección solar, para evitar la deshidratación y quemaduras solares. Con respecto al traslado a estos sitios, que implica un viaje en carretera, se advirtió revisar que el vehículo no tenga fallas mecánicas, así como manejar respetando los límites de velocidad.

Otra de las recomendaciones emitidas fue no manejar bajo la influencia de alcohol o drogas, pues de acuerdo a lo declarado por el secretario de gobierno, Martín Arango García, no habrá ley seca durante la temporada. A pesar de que no se limitará la venta de bebidas alcohólicas, a partir del miércoles 27, se realizarán operativos permanentes de alcoholímetro en distintas partes de la capital.

“Hay quienes aprovechan este periodo vacacional para realizar un consumo excesivo de bebidas alcohólicas”, enfatizó Arango García.

De hecho, tan solo en el primer trimestre del año en comparación con las cifras del 2023, se registró un incremento del 13.9 por ciento de personas que han dado positivo a pruebas de alcoholímetro.

Hasta ahora, se han registrado 491 personas con pruebas positivas, de las que 345 se trasladaron a juzgados cívicos, 109 de ellos con una sanción y 76 que pagaron multa.

La urgencia en el cuidado del agua es cada vez más evidente ante la creciente escasez y contaminación de este recurso vital.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: La fuerza del emprendimiento a favor del agua

Descarga gratis

Notas relacionadas