Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Aumentan oportunidades de calidad de vida en Querétaro

Por: Sergio Ángeles 05 enero 2024
Compartir
Aumentan oportunidades de calidad de vida en Querétaro
FOTOGRAFíA: ALEJANDRO FUENTES

Para este 2024, el aumento de inversiones, la apertura de diferentes empresas y negocios, auguran un aumento de los trabajos formales y un incremento en la economía familiar de los habitantes del estado.

Querétaro ha sobresalido en los últimos años por su aumento en la calidad de vida y sus oportunidades en crecimiento económico, además, la modernidad, las industrias, la ubicación y sus atractivos turísticos son puntos que la mayoría de las personas consideran antes de comenzar a vivir en la entidad.

El estado también ha presentado un buen incremento en los salarios de la zona metropolitana, en comparación con ciudades similares de los estados que conforman el Bajío, de igual forma, los índices muestran las altas probabilidades de éxito en los emprendimientos y PyMEs.

Para este 2024, el aumento de inversiones, la apertura de diferentes empresas y negocios, auguran un aumento de los trabajos formales y un incremento en la economía familiar de los habitantes del estado.

Este video te puede interesar

Con respecto a esto, el legislador federal, Felifer Macías Olvera, mencionó que en Querétaro hay más oportunidades para mejorar la calidad de vida de las personas que en los estados que lo rodean.

No solo las personas que llegan a vivir al estado son las que se ven beneficiadas, sino que los habitantes originarios también tienen ventajas dentro de sus ámbitos socioeconómicos, debido a la implementación de diversos programas sociales que han abierto las puertas a más sectores de la población.

¿Cómo se procura la calidad de vida en Querétaro?

Desde programas de la salud como lo es “Médico Contigo” que llevaba atención general gratuita a las familias en las diferentes colonias, las atenciones y capacitaciones constantes a las mujeres para su integración al empleo formal, hasta las campañas de concientización a los jóvenes de los barrios de Querétaro, han hecho que más gente pueda salvaguardar su economía, crear experiencia laboral e incrementar el número de los empleos abriendo negocios propios.

El legislador considera que, aún cuando Querétaro se reconoce por las oportunidades brindadas y bienestar con que se vive, es necesario seguir trabajando para hacer de la entidad un lugar mejor para todos su población.

“Aquí en Querétaro hay oportunidades, aquí en Querétaro es más fácil que sus hijos puedan estudiar; aquí en Querétaro es más fácil que sus hijos tengan empleo, aquí en Querétaro todavía podemos sentirnos seguros, pero tenemos que trabajar todos los días para tener esa calidad de vida.”

Afirmó Felifer.

Es importante destacar que el salario promedio que reciben los queretanos es de cerca de 600 pesos de acuerdo a las cifras del Salario Diario Asociado a Trabajadores Asegurados; este sueldo es casi 200 pesos más alto que en Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, San Luis Potosí y Zacatecas, donde el promedio ronda los 450 pesos.

La urgencia en el cuidado del agua es cada vez más evidente ante la creciente escasez y contaminación de este recurso vital.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: La fuerza del emprendimiento a favor del agua

Descarga gratis

Notas relacionadas