Registran nueve productos queretanos como marca y cuentan con el distintivo Hecho en Querétaro
La estrategia busca fortalecer el crecimiento de las empresas locales, la generación de empleos y el fortalecimiento de la economía de la ciudad.
Fue en el pasado mes de noviembre que el presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, encabezó la presentación del distintivo “Hecho en Querétaro”, que implementó la cadena OXXO, con el cual se buscó apoyar a los emprendedores locales con la venta inicial de 11 productos en 30 sucursales de esta empresa.
“Lo que se está exponiendo en este anaquel es justamente de lo que somos capaces en Querétaro, porque las y los queretanos somos emprendedores, somos innovadores, somos creativos y muy trabajadores. Y para muestra están los productos que se presentan en estos módulos y gracias a su calidad, se merecen y se han ganado un espacio en las tiendas OXXO, una cadena que además garantiza los mejores estándares de calidad de los productos que ponen en venta”, señaló el edil en ese momento.
En esta presentación, Nava Guerrero aprovechó para resaltar la calidad de los productos, así como la disposición de la cadena para comercializarlos, pues con esta estrategia no solo busca fortalecer el crecimiento de las empresas locales, sino también hizo la diferencia en la generación de empleos y el fortalecimiento de la economía de la ciudad.
Este video te puede interesar
Esta iniciativa ha logrado que más emprendedores locales se unan a la venta y distribución de sus productos, pues recientemente nueve productos originarios del municipio de San Juan Del Río, realizaron su registro como marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
¿Cómo se hizo el registro de estos productos?
Dichos registros se llevaron a cabo en este mes de diciembre con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del municipio de San Juan Del Río, que tiene como titular a Roberto Jiménez Salinas, quien destacó que ahora los emprendedores pueden celebrar contratos de compra con empresas comerciales, además de que les brinda la certeza jurídica a sus productos, su propiedad y autoría.
“Quiero ofrecerles esta felicitación a nombre del presidente municipal, Roberto Cabrera, felicitarlos y hacerles llegar esa invitación de que sigamos trabajando porque San Juan del Río se pueda posicionar como un lugar importante; como una tierra de progreso; como una tierra donde se da oportunidad para todos. Es muy importante lo logrado aquí y que las marcas son orgullosamente de San Juan del Río”, puntualizó.
Jiménez Salinas dispuso a los nuevos productos el sello “Hecho en San Juan Del Río”, para dar auge al municipio y los productos fabricados, además de contar con la garantía de certificado y con la mejor calidad.
Por otra parte, invitó a los productores que busquen obtener el título de registro de marca, para que se acerquen a la Dirección de Agronegocios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Municipal, que se encargará de brindar información respecto a los requerimientos que solicite el IMPI; adelantó que este registro tiene un costo de 3 mil pesos y cuenta con una vigencia de 10 años.
Los productos que en este momento realizaron su registro se encuentran en las categoría apícolas y de transformación, tales como jabón, champú, cosméticos, pastelería, cuyas marcas son Esenza, Karité, Agroxajay, Nubien, Ex Toto Corde, Dulce Palomar, entre otros.