Procuran cuidado del agua en actividades turísticas de Querétaro
En Semana Santa el Parque Acuático del Bicentenario recibió a poco más de 15 mil visitantes.
Durante la Semana Santa el estado de Querétaro recibió a miles de visitantes en sus 18 municipios, debido a la gran variedad de actividades turísticas que ofrece, entre ellas, las que implican agua.
El Parque Bicentenario de Querétaro fue uno de los seleccionados para realizar esta actividad, que es común en esta temporada, por la que se recibió a poco más de 15 mil visitantes. Estas cifras son positivas para el parque, pues durante los dos años de pandemia, a pesar de que no estuvo en operación, tuvo que cumplir con el mantenimiento de las instalaciones.
Este video te puede interesar
“Estamos en ese proceso, recordar que estos dos años que estuvimos parados, todos los ahorros que teníamos se fueron en el mantenimiento del parque”, reconoció el director del Parque Bicentenario, Francisco Castro Alegría.
Además de ser una de las sedes de vacunación más importantes de la entidad durante este periodo, posterior a la pandemia, el parque se mantuvo en operación sin costo de entrada, sin embargo, las 12 atracciones con las que cuenta, estuvieron cobrándose para recaudar fondos que pudieran mantener el lugar.
¿Cómo fueron las actividades en este parque de agua?
Recientemente, el parque retomó su operación normal, la cual incluye un costo de 65 pesos sin incluir actividades acuáticas y de 80 pesos con actividades acuáticas, que estarán disponibles hasta el próximo 21 de abril.
“Es el principio de la recuperación económica del parque, si seguimos así, yo creo que para finales de este año el parque será totalmente autosustentable”.
Agregó Castro Alegría.
Es importante mencionar que esto también contribuirá con el ahorro del agua en la entidad, pues en este momento se enfrenta a una sequía.
Otro de los métodos de ahorro del parque es el tratamiento del agua, que no se vacia para su limpieza. Además, esto contribuirá a reducir gastos de operación, los cuales ascienden hasta 450 mil pesos en temporada alta.
“Ponernos la camiseta para apoyar esta sequía a la que está entrando Querétaro y el país, sabemos que es un tema complicado mundialmente”, enfatizó.
Finalmente, se debe agregar que las cifras que se esperan de derrama económica por esta actividad es de un millón 300 mil pesos.