Prepara Querétaro sus destinos turísticos y de descanso para Semana Santa
A esto se le suma el primer puente del mes el próximo 18 de marzo, estimando una gran derrama para el estado.
Teniendo en cuenta las grandes apuestas que realiza el estado de Querétaro para atraer a nuevos públicos turísticos a su territorio, se espera mucho de las primeras fechas vacacionales del año, como lo son algunos puentes en los primeros meses, incluyendo el del natalicio de Benito Juárez el 21 de marzo, que en este año se celebra el día de asueto el lunes 18; es en realidad las vacaciones de Semana Santa las que en verdad traen una derrama significante para la entidad puesto que algunos tienen descanso de hasta dos semanas.
Con base en los datos recabados con los días festivos en febrero como lo son el día 5 con el aniversario de la Constitución Política de México y el catorce, Día del amor y de la amistad, se está esperando que juntando el puente del 18 de marzo y Semana Santa, Querétaro esté recibiendo alrededor de 2 mil millones de pesos en derrama económica.
Se prevé que los sectores beneficiados con este arribo de visitantes y su gasto, sean en el sector hotelero, en diferentes propuestas como lo son hoteles ejecutivos, de paso y boutique, además del sector restaurantero, plazas y centros comerciales.
¿Cuáles son los principales destinos en Semana Santa en la región?
Este video te puede interesar
Uno de los principales atractivos de este periodo específico es el turismo religioso, puesto que es bien sabido que Querétaro es una entidad con tradiciones eclesiásticas y religiosas muy arraigadas; sus múltiples iglesias y representaciones del Viacrucis son atractivo de cientos de fieles de todo el territorio mexicano.
Especialmente la representación que se realiza en La Cañada en el municipio de El Marqués, resulta ser una tradición imperdible, o quizá la visita a la Basílica del santuario de Nuestra Señora de los Dolores en Colón, que alberga anualmente poco más de dos millones de peregrinos, especialmente en estas fechas.
Aunque eso no es lo único que se puede hacer o visitar en esta temporada vacacional puesto que con las recientes temperaturas, los balnearios ubicados en los municipios de Tequisquiapan y Ezequiel Montes resultan cómodos e ideales para pasar un rato familiar y agradable.
Por otra parte, en una rama un poco más emocionante y romántica, la Ruta del Arte, Queso y Vino, invita a todos los visitantes a degustar las mejores producciones de la región ubicadas en diversos municipios como Cadereyta De Montes, Pedro Escobedo, El Marqués, y lo dos antes mencionados. A eso se le agregan las decenas de museos que exponen diversas corrientes artísticas y que estarán abiertos durante ese fin de semana.
Pero también, si lo que se busca es reconectar con el lado natural del estado, la sierra es una opción excelente puesto que las atracciones como Mirador de Cristal, Puerta del Cielo, entre otros; aportan ese aire de libertad y belleza en la naturaleza que muchos habitantes de la ciudad buscan en sus días de descanso.