Incrementa la ocupación en hoteles boutique de Querétaro
Puede que estos números sigan en aumento hasta alcanza el 50 por ciento de su ocupación duramen el periodo de vacaciones de Semana Santa.
Aunque las personas que viajan durante este periodo vacacional de Semana Santa se hospedan en hoteles de uso más común, los hoteles boutique del estado de Querétaro presentan un incremento en las personas que llegan a consumir sus servicios, común en temporada alta, como lo es esta festividad religiosa.
El presidente de la Asociación de Hoteles Boutique del estado de Querétaro, Isaac Dehesa, afirmó que estas dos semanas son generalmente buenas para la entidad, puesto que tanto la capital como los alrededores tienden a llenarse de visitantes de todas partes de la República.
De igual forma, se mencionó que la ocupación hotelera en el estado se recupera con fuerza y rapidez, debido en gran parte al turismo de negocios, en el que se vio un incremento durante el último semestre del 2023 y los inicios de este 2024, con la llegada de más empresas y apretura/expansión de más centros de producción. El arribo de personas que tienen como objetivo atender situaciones empresariales le dio buena recepción a estos hoteles.
¿Qué se analiza en la ocupación de los hoteles boutique?
Este video te puede interesar
Sin embargo, este no es el único factor que se tiene en cuenta al momento de analizar el incremento de ocupación, puesto que se cree que al termino de la obra Paseo 5 de febrero, más personas se puedan acercar al estado que incrementaría en buena medida este número.
“Mucho depende Querétaro de la parte de negocios, que también ha ido mejorando. Y también, aunque no parezca, pero el tema, sobre todo en la ciudad capital, con la terminación de la obra del 5 de febrero, también está reacomodándose toda la ocupación hotelera.”, explicó el presidente la asociación.
Continuó diciendo que cada vez se ve más la llegada de turistas extranjeros que aprovechan las diversas maneras de llegar al estado, ya sea por la apertura de vuelos desde Estados Unidos hacia Querétaro, como es el caso de la ruta Chicago-Querétaro, o quizá que viajen de manera personal visitando el territorio mexicano y se detengan en la entidad.
Como se mencionó antes, las reuniones de negocios y empresariales es lo que más peso le da en materia turística al estado, pero las recientes campañas y acciones que se realizaron para poder dar a conocer todos los atractivos que tiene el estado resultaron bastante efectivos, puesto que el turismo de romance y bodas va en constante aumento, lo que nos lleva de regreso a los hoteles boutique, cuya arquitectura, ubicación e historia, prefieren los visitantes.