Obtiene restaurante queretano premio nacional de prácticas sustentables
Bárbaro Asador de Campo se encuentra ahora dentro de los 250 mejores restaurantes de México, siendo el único de Querétaro.
El restaurante y viñedo del estado de Querétaro, Bárbaro Asador de Campo, fue reconocido por parte de la Secretaría de turismo del estado por recibir el galardón “Premio México Gastronómico de Sustentabilidad” otorgado por el Grupo Culinaria Mexicana.
Este premio se entregó por la mejor práctica de sociedad en la categoría de restaurantes que pertenecen a una pequeña y mediana empresa, además de que realizó aportaciones a la diversidad gastronómica y ecoturística de la región.
El chef Isaí Nolasco, es el encargado de este restaurante Bárbaro Asador de Campo, quien fue el que logró la mencionada distinción debido a una visión integral y estratégica a largo plazo englobando el uso de los ingredientes de los platillos, a los proveedores locales y por supuesto el esfuerzo para documentar el impacto que estas acciones iban generando a un nivel social y medioambiental para con la sociedad.
Este video te puede interesar
Uno de los ejemplos en los que se puede apreciar el uso y aplicación de estas prácticas es en el restaurante y su modo de producción, junto con su viñedo de agricultura regenerativa, dándole un muy buen enfoque positivo en materia de sustentabilidad y medioambiente.
¿Qué otro restaurante tiene tal reconocimiento?
Este galardón coloca al restaurante como el único queretano en entrar a la lista de los 250 mejores del país, de acuerdo con la Guía México Gastronómico, elaborada por el mismo grupo que entrega el premio. Cabe recalcar que el premio se entregó en el marco de la 5ta edición del Congreso Oficios Culinarios que se llevo a cabo en la Ciudad de México.
Isaí Nolasco destacó que esta fue la primera vez que el establecimiento compite por el reconocimiento en el que tuvo que contender contra 18 proyectos gastronómicos, agregando que tuvo que aportar sólida y suficiente evidencia para que se evaluara de forma correcta y contundente el desempeño y funcionalidad de las prácticas que ahí desarrollan.
“Todos son hechos con mucho cuidado y cariño en cada parte del proceso; empezando por sus vinos Barrigones, que son un tributo al origen, a la tierra queretana y a las manos que los hacen. Bárbaro tiene vino blanco, tinto, oranch (naranja) y rosado”, detalló el chef encargado.
El Premio Gastronómico de Sustentabilidad se entrega cada año y las convocatorias se abren para todos los restaurantes que se encuentren en operación dentro del territorio mexicano; tiene como objetivo el fomentar el crecimiento de las buenas prácticas.