Invita CANACO a jóvenes emprendedores a crear proyectos en Querétaro
Actualmente la entidad cuenta con 98 mil empresas económicamente activas, de las cuales el 80 por ciento son Pymes.
En el marco del día del emprendedor, la presidenta de la Cámara de Comercio de Querétaro (CANACO), Lorena Muñoz Altamira, hizo la presentación de la mesa directiva de jóvenes empresarios, que está encabezada por Fernando Alberto Sandoval González.
En el evento, Sandoval González, quien también es vicepresidente de la mesa directiva, destacó que los empresarios son un pilar importante para el crecimiento económico y el desarrollo social de la entidad.
“Es un gusto compartir con ustedes este día que es importante para nosotros como emprendedores y también como empresarios. Conozco proyectos que empezaron desde abajo, y eso es lo que representa para nosotros, gente que tiene ganas de trabajar, que tiene sueños y que no se echa para atrás y está comprometida con el desarrollo de nuestra economía”, agregó.
Este video te puede interesar
En Querétaro, alrededor del 30 por ciento de la población oscila entre los 18 y 29 años, por lo que se busca incentivar a este sector a participar en actividades económicas.
Actualmente, en la entidad se cuenta con 98 mil empresas económicamente activas, de las cuales 80 por ciento es representando por Pymes.
“Como jóvenes empresarios tenemos una responsabilidad no solo con el comercio queretano, sino también con la juventud que busca espacios, herramientas y desarrollo”, enfatizó.
¿Quién más esta en este proyecto de la CANACO?
Además de Fernando, en la mesa directiva, se encuentra Nicolás Patricio Soria Torrejón, quien es coordinador de capacitación y Mauricio Sandoval, que se desempeña como coordinador de comunicación y realizó una invitación a los jóvenes a desarrollar su proyecto emprendedor a través de redes sociales de la CANACO.
“Buscamos que los jóvenes que quieran emprender, se unan y estamos abiertos a que se unan con nosotros”, reconoció.
Para motivar a los jóvenes a desarrollar sus proyectos, Ismael Rosas Bautista, cofundador de Grupo VALB, compartió su historia de negocio, el cual tiene más de 8 años de existencia. De igual forma, compartió que CANACO creará programas de educación continua, que brinden apoyo y eduquen a los ciudadanos para que se conviertan en empresarios y no en colaboradores.
“Un emprendimiento no es solo generar economía, y es que un emprendimiento inicia con un sueño, un anhelo, una nueva actividad y es dar un salto a lo desconocido (…). Lo que buscamos es empapar a los jóvenes entre 18 a 29 años para que conozcan las bases y puedan cumplir sus sueños”, mencionó.
Finalmente, Muñoz Altamira, extendió la convocatoria a jóvenes empresarios queretanos para que se acerquen a la CANACO, pues la dependencia está interesada en que se creen nuevos negocios que representen a México.
“Buscamos acercarles los incentivos que se requieren para el emprendimiento, y así brindarles todas las herramientas educativas que nos permitan potencializar el crecimiento y también poderlos acercar a las instituciones financieras para brindarles ese apoyo para arrancar”, finalizó.