Apuesta el sector de comercio por el desarrollo de emprendedores en Querétaro
Por medio de capacitaciones y herramientas para los emprendimientos es como se brindará ayuda a las personas que se acerquen a la Cámara de Comercio del estado.
El alza en los negocios y empresas de diversos giros en el estado de Querétaro genera la necesidad de incentivar emprendedores que quieran expandirse tanto laboral como económicamente, es por eso que dentro de los objetivos de este año de la Cámara de Comercio de Querétaro en sus unidad de Jóvenes Empresarios, será impulsar el desarrollo de negocios propios.
Con base en la información brindada por la cámara en la entidad existen cerca de 98 mil unidades económicamente activas, dentro de este número el 30 por ciento están registrados como nuevos negocios, y dentro de este porcentaje, el 80 por ciento refieren a pequeñas y medianas empresas.
Este video te puede interesar
Es por ello que dentro de la gestión que abarcará del año en curso y hasta el próximo 2025, la unidad de jóvenes pondrá en marcha un proyecto que tiene como objetivo el fortalecer el segmento de los emprendedores por medio de guías, capacitaciones, pláticas y seguimiento de las personas que necesiten resolver sus dudas con respecto al mundo empresarial.
Impulsar, motivar y desarrollar el crecimiento del emprendimiento es la meta, y aunque no está enfocado a un sector poblacional específico, sí se quiere poner atención en los jóvenes queretanos que puedan crear ideas innovadoras que resuelvan problemáticas reales y actuales, por medio de las capacitaciones y herramientas pertinentes que este órgano pueda brindarles.
¿Qué oportunidades hay para los emprendedores en el estado?
El vicepresidente de la cámara, Fernando Sandoval González, explicó que si bien todo el país tiene ventanas de oportunidad, de mejora y de crecimiento, actualmente Querétaro ofrece todas las facilidades y condiciones necesarias para poder tener un buen desarrollo de los proyectos empresariales; aseguró que la entidad se encuentra en una posición envidiable en comparación con los demás estados de la República.
Algunos de los sectores en los que más se abren emprendimientos es en el comercio, servicio y turismo; por lo que para evitar brechas amplias entre los grupos de personas que emprenden se buscará que este año se sumen alrededor de 120 emprendedores a la cámara, en la cual ya se cuenta con una plantilla de 6 mil 500 negocios afiliados.
Por otra parte, Lorena Muñoz, señaló que actualmente se está realizando una serie de auditorías dentro del organismo empresarial para reconocer las áreas de oportunidad que necesitan mejoras y consolidarlas este año en curso, es por ello que implementarán un sistema de cumplimiento normativo para elaborar con control todos los planes administrativos y financieros.