Esperan en Querétaro un crecimiento de 4.5% para este 2024
Hasta ahora, existe una recuperación del sector automotriz, aeronáutico, logístico y tecnologías de la información en el estado.
Tras la recuperación del sector automotriz, aeronáutico, logístico y tecnologías de información, Arturo Villalobos, presidente del Colegio Queretano de Economistas, mencionó que a Querétaro le espera un crecimiento de entre 4 y 4.5 por ciento, lo cual sería un punto más que en 2023.
Villalobos comentó que este proceso de recuperación muestra actividades estratégicas, tal y como lo hace el sector automotriz con ritmos de operaciones similares a 2019, previo al Covid-19.
“Hay niveles de crecimiento adecuados, siempre por arriba de la media nacional, un comportamiento importante de la llegada de nueva inversión, y una entidad con manejo sano de las finanzas públicas”, subrayó.
Este video te puede interesar
En 2023, la perspectiva de crecimiento fue del 3.4 por ciento, por lo que para este año se espera un crecimiento mayor en esa cifra, debido a que diferentes actividades económicas se han ido recuperando.
“Algo que es característico de la entidad es que hemos estado por encima de la media nacional, del crecimiento, y desde luego tiene que ver muchos factores, en factores internos pues tiene que ver la estabilidad que se vive en el estado, en tema de las huelgas, el tema de seguirle apostando a la competitividad y a la productividad”, resaltó.
Señaló que uno de los factores importantes para impulsar la actividad económica en el estado será la relocalización, pues a nivel estatal se debe continuar con la apuesta a la competitividad. Asimismo, comentó que espera que esta época electoral no frene el crecimiento económico en el estado.
“Yo creo que en lo local se vive todavía la estabilidad política, esa estabilidad política que es el reflejo de los diversos grupos políticos, lo que yo observo que pudiera traer riesgos de polarización es el aspecto electoral”, dijo.
Finalmente, aprovechó para mencionar que espera que el gobierno siga apoyando con inversión a las empresas que van creciendo en el estado.
“La actividad económica se ha recuperado en industrias importantes en el estado como la aeronáutica, la logística, tecnologías de información y la automotriz, el perfil industrial es fuerte en el estado”, señaló.