Anuncian la segunda edición de la Feria del Mármol en Vizarrón en Cadereyta de Montes
Actualmente Vizarrón es conocido como la capital del mármol.
El director de promoción turística de la Secretaría de Turismo, Rodrigo Ibarra Lozano, anunció la segunda edición de la Feria de Mármol en Vizarrón, que pertenece al municipio de Cadereyta y es conocido como “la capital del mármol”.
La feria, celebrada del 15 al 18 de marzo, espera atraer poco más de 10 mil turistas, teniendo como resultado una derrama económica de 10 millones de pesos (mdp) en la entidad.
De acuerdo a lo declarado por el presidente municipal de Cadereyta, Miguel Martínez Peñaloza, con el evento también se busca fomentar la economía de los habitantes del municipio, pues se estima que más de 2 mil 500 trabajadores laboran en la extracción de este material, que es originario de la región.
Este video te puede interesar
“En la primera edición, el año pasado del mármol, esperábamos 5 mil personas y llegaron 10 mil turistas y compradores. Hubo posterior a la feria del mármol, fue una porque los negocios de Vizarrón tuvieron más afluencia para que les compraran los productos en Querétaro, Cadereyta y Vizarrón tenemos este gran material el mármol”, comentó Martínez Peñaloza.
¿Qué se presentará en la Feria del Mármol de este año?
Además de la venta de este material, el evento contará con actividades culturales y deportivas, tal como el encuentro de danzas originarias de la entidad y un torneo de ajedrez nacional.
Asimismo, habrá tours que permitirán que los turistas visiten los bancos de mármol, con la finalidad de conocer la transformación de este material. Desde la extracción hasta el producto final, normalmente utilizado en pisos y cocinas.
De igual forma, podrán observar como los artesanos trabajan con esta piedra y la convierten en adornos, esculturas y diversos utensilios.
Es importante mencionar que algunos de los productos exhibidos estarán a precio de fábrica, por lo que los visitantes podrán disfrutar de descuentos especiales de gran parte de los artesanos.
“No hay mejor lugar que ir a Vizzarón a comprar artículos de mármol”, mencionó el delegado de Vizarrón, Dario Olivares.
Se debe agregar que esta delegación, considerada la zona maromera más grande del estado, tiene una peculiaridad y es que sus calles están hechas de mármol.